
Todo el mundo sabe que los buenos momentos, con música, son aún mejores. La música tiene un poder que ya quisiéramos tener nosotros, que es aderezar, e incluso cambiar nuestra manera de pensar mediante nuestros sentimientos.
El ser humano se ha acostumbrado a que la música "complemente" su estado de ánimo.
Si estás triste ¿escuchas quizá melodías alegres?
Mi respuesta, es que muy especial tienes que ser para hacer esto, pues los hombres y mujeres tenemos la costumbre de complementar nuestros sentimientos y la música. (Si estamos tristes, escuchamos música más sentimental, quizá más lenta, o si estamos felices o eufóricos, elegimos otro tipo de melodía a escuchar).
La música puede cambiar nuestra percepción del entorno, y, sin saber muy bien por qué, nuestra personalidad da un giro de 180º.
La música ayuda a reír, ayuda a llorar, simplemente ayuda, es parte de nosotros como lo somos de ella.
Y, para gustos, los colores, ten únicamente este criterio: Siempre que te haga sentir, escucha esa música, no la escuches porque "se lleva" o "está de moda ahora", aprende a tener tus propios gustos y criterios, pues una vida sin música, no es vida. Porque, como dijo Beethoven:
"La música debe hacer saltar fuego en el corazón del hombre, y lágrimas en los ojos de la mujer".
Por eso, y ya que el ser humano ha nacido para vivir acorde con su alrededor, así la música con el hombre, porque ¿qué tipo de poder tiene que nos vuelve a todos locos?
En muchos centros ya se han puesto en marcha talleres de musicoterapia, que tal y como la define nuestra querida Wikipedia es:
Y todo esto, con sólo sonidos. Pensadlo por un momento, sólo sonidos, que ayudan a vivir mejor, y que combinados de una u otra forma, si tocados de manera más rápida o más lenta nos hacen sentir.
El compositor Franz Liszt, dijo un gran frase, que para mí es de mucha importancia en este artículo:
"La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso".
¿Rallada o Reflexión? :)